Desde mi cielo

Este jueves 18 de febrero pasado, se estrenó en Chile (y en Iquique) “Desde mi Cielo”, drama dirigido por Peter Jackson (la trilogía de “El Señor de los Anillos” y la insufrible “King-Kong” con Naomi Watts). La película, basada en una novela escrita por Alice Sebold, cuenta la historia de Susie Salmon (Saoirse Ronan, “Expiación: Deseo y Pecado”, “City of Ember”), una joven adolescente que es asesinada por el Sr. Harvey (Stanley Tucci, nominado al Oscar 2010 como Mejor Actor Secundario por este rol). Desde el cielo, Susie intentará enviar señales a su familia (sus padres, personificados por Mark Wahlberg y Rachel Weisz, su abuela, personificada por Susan Sarandon) para que encuentren al responsable de este devastador crimen acontencido un 6 de diciembre de 1973.

Capítulo 9.

Ray Singh, el chico de la escuela que estaba enamorado de mí, no asistió a mi funeral. Me dijo adiós a su manera: mirando mi foto –el retrato de estudio- que yo le había dado ese otoño.

Escudriñó los ojos de esa foto y vio a través de ellos el fondo de ante veteado delante del cual había tenido que sentarse cada niño bajo un brillante foco. ¿Qué significaba estar muerto?, se preguntaba. Significaba extraviado, significaba paralizado, significaba desaparecido. Sabía que nadie era realmente como salía en las fotos. Sabía que a él no se le veía tan furioso ni tan asustado como cuando estaba solo. Mientras miraba fijamente mi foto llegó a darse cuenta de algo: que no era yo. Yo estaba en el aire que flotaba a su alrededor, estaba en las frías mañanas que pasaba ahora con Ruth, estaba en el silencioso tiempo que pasaba solo estudiando. Yo era la niña que él había elegido besar. Quería ponerme en libertad de alguna manera. No quería ni quemar mi foto ni tirarla, pero tampoco quería mirarme más. Lo vi guardar la fotografía en uno de los enormes volúmenes de poesía india en los que él y su madre prensaban flores frágiles que poco a poco quedaban reducidas a polvo.

En el funeral dijeron cosas bonitas sobre mí. El reverendo Strick. El director Caden. La señora Dewitt. Pero mis padres aguantaron en un estado de atontamiento hasta el final. Samuel no paraba de apretar la mano de mi hermana Lindsey, pero ella no parecía notarlo. Apenas parpadeaba. Mi hermano Buckley se quedó sentado con un pequeño traje que le había prestado para la ocasión su amigo Nate, que había asistido a una boda el año anterior. Se movía inquieto en su asiento y observaba a mi padre. Fue la abuela Lynn quien hizo lo más importante ese día.

Durante el último himno, mientras mi familia se ponía en pie, se inclinó hacia Lindsey y susurró:

–          Junto a la puerta, es ese.

Lindsey miró.

Justo detrás de Len Fenerman, que ahora cantaba dentro de la iglesia, había un hombre del vecindario. Iba vestido con ropa más informal que el resto, con unos pantalones caqui forrados de franela y una gruesa camisa también de franela. Por un instante, Lindsey creyó reconocerlo. Se miraron, y de pronto ella se desmayó.

En medio del alboroto para atenderla, George Harvey se escabulló entre las tumbas de la guerra de la Independencia norteamericana que había detrás de la iglesia y se alejó de allí sin que nadie reparara en él.

-Del libro “Desde mi Cielo” de Alice Sebold-.

EL LIBRO: Disponible en Amazon.com a $10.20 (más gastos de envío).

LA PELÍCULA: Se exhibe en Chile desde el jueves 18 de febrero, 2010.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa Veneno
Artículo siguienteFICIIQQ 2010
Patricio Sesnich Jr.
Columnista de Cine y Literatura en Diario 21-El Longino Iquique y en Blog de Librería Golden Book, colaborador en Revista Exito, PDV y Reeditor.com. Me gustaría leer y ver más de lo que me alcanza el tiempo, hago (poco) ejercicio pero me doy los ánimos para hacer Spinning y Zumba, me encantan los chocolates y camino por Playa Brava para respirar buen aire y recibir nuevas ideas en mi mente.

Los comentarios están cerrados.