Presentan documental que difunde la región a través de Canal 13C

Los petroglifos de Camiña, el tren Pampino, deporte extremo en pleno desierto y la laguna roja son sólo algunas de las imágenes posibles de apreciar en el programa de televisión “Senderos de Tarapacá” que trasmite Canal 13 Cable todas las semanas.

La propuesta audiovisual corresponde al trabajo de la productora Concuerda, la que contó con el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, teniendo como objetivo registrar cada rincón de la zona cuyas historias son contadas por los mismos protagonistas o lugareños.

Y es que la región de Tarapacá posee innumerables riquezas arquitectónicas, paisajes paradisíacos y atractivos turísticos-recreativos que bien merecen ser reconocidos y difundidos no sólo a nivel nacional sino también en la misma región, considerando que no todos quienes habitan en Tarapacá tienen la oportunidad de conocer la tierra en la cual se encuentran.

Para compartir con la comunidad local y en especial con quienes colaboraron con la iniciativa comunicacional, se llevó a cabo en Iquique y en Pica ceremonias en las que  fue lanzado oficialmente el programa en la región.

El primer encuentro fue realizado en Casa Collahuasi Pica, el que contó con la presencia de  quienes participaron en la propuesta audiovisual.

En Iquique en tanto el lanzamiento oficial fue realizado en dependencias de Collahuasi ubicadas en paseo Baquedano. En ambas oportunidades se  exhibió un extracto del trabajo realizado en la zona.

“Senderos de Tarapacá”, es una serie documental que consta de 12 capítulos que transmite Canal 13C, grabada íntegramente en la Región de Tarapacá y que se convierte en un registro único que relata la intensa travesía narrada por sus propios habitantes, avecindados y turistas.

OBJETIVO

Esta serie documental busca dar a conocer los atractivos turísticos y humanos que posee Chile, desde la perspectiva de un afuerino que se sorprende con una región llena de contrastes y bellezas ocultas. Es un registro inédito del altiplano y la costa del Norte Grande, comprendida en los más de 40.000 km2 que posee la Región de Tarapacá.

Para ello se contó con la colaboración de muchas personas que gentilmente se dieron el tiempo de compartir sus experiencias y conocimientos pocos

Asimismo Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad, dijo que para la compañía fue un orgullo haber colaborado en la iniciativa. Ello porque tiene como principal objetivo dar a conocer las riquezas de la región como productos turístico, permitiendo con ello llegar a más personas no sólo de la región sino del país y del extranjeros.

Somos parte de esta región y tenemos como compromiso colaborar en el desarrollo de la ella. Sin duda el turismo es una arista importante para el crecimiento y fortalecimiento de la región de Tarapacá, de la cual todos estamos muy orgullosos de integrar”.

Comentarios

Comentarios