A tres semanas de su concierto ya ha vendido más de 35 mil boletos y confirma el ser una de las agrupaciones más influyentes del rock de las últimas décadas.
Los creadores de canciones y discos que marcaron a diversas generaciones llegan esta vez de la mano de su décimo álbum de estudio, el cual será lanzado el 30 de agosto después de un año de trabajo, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados y rodeados de mucha expectación.
I’m with you es el nombre del nuevo álbum, grabada en los estudios Shangri, en Malibú, con Rick Rubin, el mismo responsable de Blood sugar sex magik y Californication, así como responsable de otros grandes de la música (Johnny Cash, Beastie Boys, AC/DC, Weezer, Slayer, etc.).
Chile ha podido apreciar la contundencia de los Chili Peppers en dos ocasiones anteriores, en 1999 en la Estación Mapocho y en 2002 en la Pista Atlética del Estadio Nacional.
La banda de Los Ángeles lleva más de 25 años de historia desde que partieron rompiendo todos los moldes con su frenética mezcla de rock, rap, funk, punk, sicodelia y otras inclasificables influencias. Pioneros en muchas ramas del rock alternativo, el mundo volcó sus interesados ojos hacia ellos a fines de los 80, cuando lanzaron Mother’s milk en 1989.
La consagración vino dos años después con Blood sugar sex magik, un disco que marcó un punto de inflexión no sólo en la carrera de Red Hot Chili Peppers, sino en los caminos que estaba tomando el rock y la música general en ese entonces. Los siguientes One hot minute (1995) y Californication (1999), mantuvieron en alto el nombre de la banda en todo el globo. A mediados del 2000, By the way (2002) y Stadium arcadium (2006) nos mostraron nuevas facetas de los Peppers. Todo desemboca en el presente, llamado I’m with you.
Venta de entradas
Cancha: $ 30.000 – $ 27.000
Océano: $ 52.000 – $ 46.800
Rapanui: AGOTADO
Cordillera: $ 46.000 – $ 41.400
Galería (Galvarino y Caupolican): AGOTADO