Babasónicos, una de las bandas argentinas de mayor trascendencia en la actualidad, se presentará el próximo 8 de diciembre en las Ruinas de Huanchaca, en la Segunda Región.
La productora a cargo del evento es Colors Producciones, creadores del concepto vivir la experiencia y quienes ya sorprendieron con un único y espectacular concierto de Jamiroquai en Chile, estos, llevan esta vez a Antofagasta a la banda liderada por Adrián Dárgelos Rodríguez, específicamente al bello e histórico escenario natural de las Ruinas de Huanchaca, lo que promete ser una vivencia única para las personas que asistan a este concierto. En este histórico monumento arquitectónico se dará vida por primera vez a un concierto de rock.
Junto con hacer un recorrido por los grandes éxitos que han cautivado a muchos seguidores en nuestro país, presentarán su último disco “A propósito”, su décimo trabajo de estudio, que se enmarca en la celebración de los 20 años de la banda.
La edición argentina de la revista Rolling Stone se refirió a este álbum, calificándolo con cuatro estrellas y media, de un total de cinco: «Es imposible obviar la calidad sónica que impone A propósito: ruido invasivo de alta definición y un concepto psicodélico para cerrar la idea”. En Chile, Deshoras, el primer sencillo del último trabajo, y Muñeco de Haití han llegado a lo más alto de los rankings radiales.
La venta de tickets comienzó este lunes 24 de octubre, y se pueden adquirir a través del sistema puntoticket y en tiendas Ripley.
La banda está realizando actualmente una gira mundial que contempla, entre otros países, México, Francia, España e Inglaterra.
HISTORIA DE LA BANDA
El grupo de rock argentino se formó a comienzos de los años 90. Al principio fueron parte del Nuevo rock argentino, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca , El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.
Babasónicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de rock sónico. El primer álbum de la banda, Pasto (1992), contaba con el hit D-Generación, su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. En 1992 actuaron como teloneros de Soda Stereo. En 1994, fueron teloneros de Depeche Mode en su presentación en el estadio Vélez Sarsfield. Ese mismo año lanzan su segundo disco Trance Zomba (1994).
Luego vinieron otros álbumes de estudio: Dopádromo (1996); Babasónica (1997); Miami (1999); Jessico (2001); Infame (2003); Anoche (2005); Mucho (2008). El 17 de mayo salió a la venta A Propósito, el décimo álbum oficial de la banda.
El 21 de mayo de 2011, en el festival de música Quilmes Rock, presentaron parte de su disco nuevo ante 13 mil personas. Ese día la banda volvía a tocar en Buenos Aires, luego de haber estado más de 2 años sin tocar en dicha provincia argentina.
El 27 de agosto de 2011 Babasónicos presentó su último disco en el estadio Luna Park, con una escenografía imponente y un vestuario peculiar y distinto al de sus anteriores presentaciones.