Conor Maynard presenta su disco «Contrast»

La llegada de Conor  Maynard se esperaba hace mucho tiempo. Durante años, los jóvenes se preguntaban la posibilidad de un nuevo cantante británico que fuera joven, pero no un pre-adolescente, títere del pop superficial.

El carismático y encantador chico de 19 años que posee sin mayores esfuerzos un estilo creíble y fresco, con una visión comercial a futuro y  una nítida propuesta de pop urbano, ya se vale de un exitoso debut con su single Can´t Say No, que ha vendido más de 200.000 copias, convirtiendo a Contrast – su primer álbum – como una de las apuestas más interesantes de la música pop actual.

Si bien las comparaciones con otras sensaciones adolescente en YouTube son inevitables, el merito musical distintivo de Conor se manifiesta con creces en su álbum debut, Contrast. Un disco que se niega a ser encasillado en un  género, proponiendo un innovador  R & B,  espectaculares paisajes sonoros de Hip Hop e himnos pop a gran escala.

Co escrito y producido por Conor con las colaboraciones de Pharrell Williams, Ne-Yo, Midi Mafia, Stargate y Frank Ocean, Contrast se las arregla para atraer a una conciencia global, manteniendo una sensibilidad típicamente británica, cortesía en parte de los productores The Invisible Men, que también son responsables del éxito de Jessie J (Do It Like A Dude) y de DJ Fresh (Hot Right Now).

Tal como en los éxitos mencionados, The Invisible Men estuvieron en el single debut de Conor (#2 en UK)  Can’t Say No, como también en una serie de canciones claves del álbum, incluyendo su segundo single Vegas Girl. Producido y escrita por Conor Maynard y The Invisible Men, una colaboración compositiva explosiva. Recordando el ingenio y la energía de Neptunes, Missy Elliott y Timbaland, Vegas Girl es un trozo potente de bajos, que hacen mover el cuello a cualquiera, donde Conor hábilmente coloca su voz para impulsar una canción digna de los mejor clubes y de los charts.

Otro destacado del album es Turn Around, escrita por Ne-Yo y producida por Stargate. Un track edificante, himno del pop-urbano. Crea una brillante atmósfera, para bailar con las manos al aire, hecha a medida para el público de estadio. Junto al track de Pharrell Williams, Lift Off, donde revisita los sintetizadores de su agrupación N*E*R*D, que muestra a Conor con su potencial y su proyección a ser un éxito internacional.

Cuenta también con canciones pop más oscuras como Mary Go Round, además de una ideal para la pista de baile como lo es Animal que abre el disco, Better Than You con Rita Ora o  la segunda producida por Pharrell Williams, Glass Girl, convierten este disco en un atractivo transversal.

«Yo soy el reflejo de mis fans», señala Conor. «Estoy haciendo música para gente como yo, sé lo que quiero escuchar cuando estoy de fiesta con mis amigos y  sé lo que quiero escuchar cuando he terminado con mi novia.»

Comentarios

Comentarios