Escultor Fredy Luque se reunió con jóvenes de escuela “Violeta Parra”

Una enorme oportunidad para conocer el arte de la escultura, a partir de un diálogo vivencial con el autor de una de las obras más hermosas que existirán con la imagen de la Virgen del Carmen. Es la experiencia que tuvo un grupo de 12 estudiantes de la escuela artística “Violeta Parra”, la cual visitó el artista arequipeño Fredy Luque para compartir junto a los estudiantes su experiencia de modelar y crear ideas relacionadas al expresionismo y la figura humana, toda una especialidad para el artista, consagrado como uno de los maestros contemporáneos del arte religioso en Sudamérica.

La actividad fue gestionada  por la alcaldesa Myrta Dubost, y se enmarca en el objetivo de que los proyectos municipales, en este caso, cultura y educación, sean percibidos íntegramente por niños y jóvenes. Todo ello, no sólo con la vista y en el uso que se le otorga a las cosas, sino también conociendo de cerca a sus autores. En este caso, tuvieron una maravillosa experiencia de explorar el trabajo creativo, donde los nuevos talentos de Iquique, señala la alcaldesa, “tienen mucho que entregar, y ésta ha sido una importante oportunidad de estímulo para este maravillo paso que están dando dentro de su vocación, estos jóvenes, futuros creadores de arte”

Lo anterior, se convirtió en un interesante espacio de diálogo y traspaso de información del autor de la obra monumental de la Virgen del Carmen, a un grupo de emergentes talentos iquiqueños que cursan la enseñanza media del colegio municipal, que destaca por desarrollar un proceso de formación artístico en distintas especialidades y disciplinas de las artes integradas.

La importante trayectoria del artista arequipeño hace resaltar la constancia que significa el trabajo académico y riguroso de la disciplina de la escultura, una nueva instancia para fomentar  la mirada creativa de los menores de la escuela municipal. “Para mí ha sido un momento muy especial, poder compartir con jóvenes promesas de una escuela municipal, donde vocacionalmente chicos de innegable talento, se fortalecen a partir de la creatividad y el arte”.

La jornada se tradujo en una experiencia inolvidable para los estudiantes, donde dieron rienda suelta a su imaginación y lograron plasmar esculturas de greda en pequeños formatos, pero inmensamente valiosas, por la experiencia que tuvieron de modelar, directamente, con un grande de la escultura.

Comentarios

Comentarios