Twitter: Patricio Sesnich Jr.
“Formé con la arena, tu imagen serena. Y busqué entre tus cartas amarillas, mil recuerdos, mil caricias…” -Interpretada por Nino Bravo, compuesta por JC Calderón-.
La madrugada del domingo 25 de noviembre y debido a una insuficiencia cardíaca, a los 74 años de edad, falleció el compositor español Juan Carlos Calderón.
Enterarme de su partida me produjo mucha tristeza y de forma inmediata me puse a escuchar –algunas- de las canciones que él compuso a distintos artistas, canciones que están en mi playlist a la hora de escribir historias, relatos breves, columnas –como esta-, canciones que no escucho porque hoy falleció, sino que escucho siempre, de hecho en mis vacaciones –en septiembre de este año a Sydney, Australia y Auckland-, en la selección de discos, incluí “20 Años” de Luis Miguel, todos los temas –Oro de Ley, Entrégate, Tengo todo excepto a ti, Cuestión de Piel, Alguien como Tú– fueron creaciones de Juan Carlos Calderón.
Noche de Copas y Acariciame, popularizadas por la actriz y cantante María Conchita Alonso, reversionadas por las mexicanas Edith Marquez (que en 2003 grabó un CD dedicado a sus creaciones con temas como Tómame o Déjame, La Incondicional, entre otras), Yuridia y María José, también formaron parte de su catálogo y nuestro país tuvo una representante de primer nivel: Myriam Hernández, pues en 1992 colaboró en la creación de los tracks de su tercer disco, en donde se destacaron los temas Un Hombre Secreto, Se me fue y No te quiero como un amigo.
¡Vivirás siempre en tus canciones, Juan Carlos Calderón!
Cartas amarillas – Nino Bravo
Tengo todo excepto a ti – Luis Miguel
Un hombre secreto – Myriam Hernández
Acariciame – María Conchita Alonso