¿Puede Blue Jasmine, de Woody Allen convertirse en un éxito más grande que el anteriormente obtenido con Midnight in Paris?
Eso es lo que Sony Pictures Classics espera después de que Blue Jasmine obtuviera el mayor debut en la taquilla de la carrera del director de cine este fin de semana. Estrenadas en seis salas, la película protagonizada por Cate Blanchett recaudó en total USD$ 612.767, de acuerdo con el distribuidor de la película. Eso equivale a un promedio por teatro de USD$ 102,128 – no sólo la más alta cifra del año para una película de apertura en versión limitada, sino también el más alto de cualquiera de las películas de Allen.
Hace dos años, Midnight in Paris, del escritor y director debutó en cines con un $ 99.834 por teatro en estreno normal (Blue Jasmine se estrenó de forma limitada) y llegó a recaudar $56.800.000 en total. No sólo logró convertirse en el mayor éxito comercial de Allen, además ganó un Oscar por su guión.
«Fuimos y recorrimos todos los cines de Nueva York, y encontramos a muchos fanáticos de Woody Allen de los años 80 – algo similar a lo que experimentamos con Midnight in Paris” Michael Barker, co-presidente de Sony Pictures Classics, refiriéndose a la apertura de este fin de semana.
Blue Jasmine está protagonizada por Cate Blanchett, una ex millonaria tratando de recuperarse de un ataque de nervios tras la disolución de su matrimonio con un estafador (Alec Baldwin). La película y su elenco – que también incluye a Andrew Dice Clay, Sally Hawkins y Louis CK – han recibido críticas muy positivas, y la mayoría de los críticos están encantados de la actuación de Blanchett.
Barker dijo que está considerando la posibilidad de montar una campaña para conseguir postulaciones a premios para la película, al igual que Midnight in Paris, que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.
«No nos gusta poner el carro delante de los bueyes», dijo, «pero no muy diferente de Midnight in Paris, cuando vimos por primera vez la película, pensamos que este era el tipo de película que realmente tiene la oportunidad de algún tipo de reconocimiento. No sólo a la mejor actriz, también a los actores de reparto, guión y dirección de Woody Allen – incluso los de imagen. Vamos a ver cómo se resuelve«.
El próximo fin de semana, Blue Jasmine se ampliará a cerca de 60 cines. Lo que significa estar en cerca de 1.000 localidades en todo el país.