Luego de diez días de trabajo y con una muestra abierta a la comunidad, terminó la comitiva cultural organizada en el marco del Programa Red Cultura y su componente Servicio País Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Alto Hospicio.
En la ocasión, artistas del colectivo “Calatos” de Temuco, finalizaron su trabajó junto a la comunidad de Alto Hospicio, lugar en que realizaron un proceso de creación colectiva que implicó talleres de Artes Visuales, Marionetas Gigantes y Mosaico.
Durante la presentación final de la comitiva, el público que asistió al Centro Cultural de Alto Hospicio pudo apreciar una presentación del registro audiovisual del proceso de creación junto a la presentación del mural de mosaico, creado por los participantes del taller y una marioneta gigante confeccionada íntegramente en el Centro Cultural.
DIFUSIÓN
Al respecto, el coordinador del programa por parte del Consejo de la Cultura, Danilo Salcedo explicó el objetivo de esta comitiva cultural. “La idea fue difundir la organización de actividades culturales dentro de la comuna de Alto Hospicio como lo son las comitivas culturales, que giran en torno a la creación del Plan Municipal de Cultura que deben crear los profesionales Servicio País Cultura en conjunto con la comunidad de los territorios que están siendo intervenidos”.
Los talleres fueron para todo público, con participación de organizaciones comunitarias, líderes y gestores culturales de la comuna y comunidad en general, quienes se incorporaron en la medida de su tiempo al trabajo con distintos horarios de lunes a viernes, siempre en el Centro Cultural de Alto Hospicio. Las actividades fueron totalmente gratuitas e incluyó todos los materiales necesarios para llevar a cabo los talleres y la construcción de los mosaicos y marionetas.
Para cualquier información las personas deben acercarse al Centro cultural de Alto Hospicio y ponerse en contacto con las profesionales del programa Servicio País Cultura Catalina González y Sandra Contador.