Compañía «Gran Reyneta» se toma Iquique con atractivo montaje de calle

La fiesta teatral de Iquique a Mil continúa en la región de Tarapacá, con el montaje nacional El hombre venido de ninguna parte, de la compañía de teatro de calle Gran Reyneta. Enormes estructuras y efectos especiales llegarán mañana al Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique para dar vida a una fascinante historia que conmoverá a niños y adultos.

Presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, organizado por la Fundación Teatro a Mil y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, Iquique a Mil cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El hombre venido de ninguna parte es la mágica y poética historia de un hombre que tiene la posibilidad de viajar a través del tiempo, en una aventura en la que buscará la verdad acerca del mundo que lo rodea y de su propio origen. Es así como se encontrará cara a cara con la vida y la muerte, descubrirá el amor, y tendrá que enfrentarse a una sociedad que lo agobia y lo persigue, transformando su búsqueda en una solitaria travesía, en la que se encontrará consigo mismo.

El montaje es el trabajo más reciente de la compañía nacional La Gran Reyneta, después del éxito de Las pesadillas de Tony Travolta en 2007. Para su director, Mario Soto, todas las etapas a las que se verá enfrentado el protagonista van a poder reflejar distintas experiencias del público, que se podrá o no sentir identificado, según sus propias vivencias. “Todos tenemos una relación con amigos y familiares, sea buena o no, lo mismo con el amor, el espacio y la gente con la que te topas por la vida. El recorrido de esta fábula es uno con el que todos podrán identificarse de distinta manera. Cada capa la descubrirá cada quien, y eso es bonito, ya que será el público el que finalmente tendrá un aprendizaje”.

En este montaje de calle, el público podrá ser testigo de una serie de efectos especiales que ambientarán cada uno de los pasos del protagonista, quien además estará acompañado de una mano y un huevo gigante, construidos con fierro y fibra de vidrio. “Tenemos muchas ganas de mostrar y demostrar la participación de las máquinas y los efectos especiales en el teatro. A los niños les va a encantar. Siempre pensamos en ellos y por eso lo construimos pensando en cómo les gustaría al público”, explica Luis Catalán, uno de los fundadores de La Gran Reyneta.

El hombre venido de ninguna parte es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y el Centro Cultural de Lo Prado en Santiago.

Sobre La Gran Reyneta

La compañía de teatro de calle La Gran Reyneta, nace en 2004 bajo el alero de la compañía francesa Royal de Luxe, de la mano de su director jean Luc Courcoult, para remontar con actores chilenos su opera prima, Roman Photo. Luego se crea el segundo espectáculo, Las pesadillas de Tony Travolta, musical callejero que se estrena en Francia y que recorre todo el viejo continente, regresando a Chile al Festival Internacional Santiago a Mil 2008, en la plaza de la Constitución frente al palacio de gobierno.

La Gran Reyneta bordea las 400 presentaciones entre Europa y América Latina transformándose en una compañía en movimiento y una de las compañías de teatro de calles más importante de Chile, siendo reales embajadores culturales de nuestro país. La conforman actualmente 9 artistas de distintas disciplinas, como técnicos, actores, músicos, constructores y acróbatas.

V versión de Iquique a Mil

El Hombre venido de ninguna parte se presentará de forma gratuita este martes 14 de enero a las 20.00 horas, en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique. El sábado 18 de enero finaliza el Festival con La venganza del Príncipe Zi Dan, una versión en clave jingju del Hamlet de Shakespeare, a las 21.00 horas, en la Plaza 21 de Mayo.

Para más información visita www.stgoamil.cl

Comentarios

Comentarios