Las principales características que hacen único al pueblo cubano, como la solidaridad, la revolución, la alegría, patriotismo y el orgullo entre otras, se ven reflejados a través de afiches y carteles en la exposición presentada por el ron Havana Club en la Casa de la Cultura de Iquique, la cual lleva por nombre Cultura Gráfica.
Hasta el sábado 18 de enero los iquiqueños y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de forma gratuita de esta muestra que rescata en 80 carteles, películas, obras de teatro y muestras culturales cubanas desde los años 60s hasta nuestros días.
Cultura Gráfica es una exposición itinerante de nivel mundial, que luego de su paso por París aterriza en Chile con el objetivo de dar a conocer toda la cultura y arte relacionada a Cuba. El trabajo de selección de estas obras estuvo a cargo de la curadora francesa Natalie Seisser.
La diseñadora cubana Giselle Monzón (foto) es la otra encargada de la muestra y nos detalla la importancia de una exposición como ésta, “Cultura gráfica permite apreciar a través de estos afiches y carteles el real espíritu de Cuba y su gente, destacados artistas de la isla están presentes en esta itinerancia que es un lujo poder presentarla en varias ciudades del norte de Chile”, asegura.
La exposición después de Iquique continuará a Antofagasta, la Serena y Valparaíso convirtiéndose sin duda, en uno de los panoramas del verano en nuestro país.