En la 51º edición del Festival de Pesaro, Italia, la cinta chilena La Madre del Cordero fue distinguida con una Mención Especial al elenco completo de la cinta «por su minimalismo e intensidad, constante y admirable búsqueda de la verdad y la fuerza emocional”, indicó el jurado.
Sobre esta nueva distinción “estamos profundamente orgullosos y agradecidos con las actrices y actores que creyeron en nuestro proyecto desde un comienzo, el premio lo compartimos con ellos, esta noticia nos da un buen empuje para seguir trabajando en lo que es nuestro estreno comercial el segundo semestre”, señalan Rosario Espinosa y Enrique Farías directores del filme.
La cinta cuenta con las actuaciones de María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena y Tere Münchmeyer. La Madre del Cordero cuenta la historia de Cristina (49), quien ha vivido toda su vida cuidando a su madre viuda Carmen. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer, San Francisco de Mostazal, sin otra ocupación que cargar con su madre a quien sus enfermedades la mantienen casi postrada. A pocos días de cumplir 50 años, Cristina se reencuentra con Sandra, una ex compañera de liceo. La presencia en Mostazal de Sandra, quien lleva una vida libre y sin juicios, le mostrará a Cristina otras formas de vivir que suscitarán en ella la duda y el cuestionamiento de su propia realidad.
Espinosa por su parte destaca que el filme es resultado de un trabajo grupal. «Esta película es nuestro proyecto de título. En el filme trabajamos toda la generación que constaba de 15 compañeros que nos fuimos a vivir un mes completo a San Francisco de Mostazal para realizar el largometraje. La estrenamos en el Festival de Cine de San Sebastián y ha recorrido diferentes circuitos como el FIC Valdivia, el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros».