Un éxito arrollador está teniendo la película de Matías Bize. Fue el mejor estreno de la semana y se ubica en tercer lugar del mercado, después de Los 33 y Los cuatro fantásticos. «Seguirá creciendo con el correr de las semanas«, proyecta Hernán Viviano, gerente de Fox.
La Memoria del Agua está arrasando en la cartelera nacional. La conmovedora película de Matías Bize sobre la pérdida y la distancia que se interpone entre una pareja (Benjamín Vicuña y Elena Anaya) convocó a 27.092 espectadores durante su primer fin de semana de exhibición. Esto la convierte en el mejor estreno de la semana, muy por sobre de Eliminar amigo (10.586 espectadores), Mi vieja y querida dama (2.232) y La piel de Venus (294).
Dentro de la filmografía del joven director, La Memoria del Agua es también su obra más exitosa. Durante el primer fin de semana de exhibición, La Vida de los Peces hizo 7479 espectadores, mientras que En la Cama reunió a 7.182. La nueva apuesta triplica los resultados anteriores por un muy alto margen.
«Está generando una conexión a nivel emocional«
Matías Bize reconoce que está «feliz y orgulloso» con los resultados de la película. «Siento que está generando una conexión a nivel emocional con el espectador y eso como director es lo mejor que me puede pasar«, opina.
Por su parte, Hernán Viviano, Gerente General de Fox Chile, también elogia los alcances de la producción.
«La apertura de La Memoria del Agua ha sido extraordinaria. Triplicar los resultados de las dos películas anteriores más taquilleras de Matías es la muestra más cabal de cómo este film está conectando con la audiencia chilena. La gente adora la película, inclusive hemos visto familias completas disfrutándola. Estamos muy orgullosos de ser los distribuidores de esta preciosa cinta y le auguramos una larga presencia en la cartelera chilena».