Llega la película inspirada en el primer tsunami ocurrido en Noruega

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastara todo a su paso. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

La última ola es una gran producción de dimensiones hollywoodienses y la primera película de desastres en los países escandinavos. La historia se inspira en una catástrofe real ocurrida en 1934 en el pequeño municipio de Tafjord, donde una avalancha de dos millones de metros cúbicos de roca impactó en un fiordo desde 700 metros de altura, generando un tsunami que acabó con la vida de 40 personas.

«Martin Sundland, productor de Fantefilm Fiksjon, fue quien un día me habló de Åkerneset, una montaña al oeste de Noruega compuesta en parte por una gran masa inestable que tarde o temprano se derrumbaría, cayendo al fiordo de Geiranger y provocando un maremoto. Esta amenaza existe, y en esta región también hay un centro de vigilancia y alerta”, señaló el director del filme, Roar Uthaug.

En película, tendrán gran relevancia un grupo de científicos que estudian los movimientos tectónicos y tratan de predecir el momento en el que las placas que forman las montañas y cordilleras que enmarcan el paisaje, pudieran precipitarse sobre las aguas generando un desastre natural catastrófico.

Para las imágenes, usamos efectos visuales generados por computadora y efectos especiales sin intervención digital, tanto por separado como simultáneamente, como en una escena en la que se ven de frente dos personajes sentados en un coche. Cuando el agua impacta, los efectos visuales son relevados por trombas de agua que fueron arrojadas realmente sobre los actores a fin de lograr una mayor verosimilitud”, agregó el cineasta.

Según diversos estudios realizados por geólogos, este terrible suceso podría estar por repetirse y se estima que la ola tardará 10 minutos en llegar a Geiranger. De ahí el gran interés en este filme realizado con un presupuesto 6 millones de dólares y con una recaudación total de 11.6 millones. La cinta se estrenó en Noruega en 2015, llevando 800.000 espectadores y convirtiéndose en la película más taquillera del año en el país.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí