En Tarapacá el turismo se vive todo el año, y es por esta razón que contar con una oferta de prestadores turísticos formal, seguro y de calidad, es de suma importancia para todos quienes forman parte de esta gran industria y, por sobre todo, para Sernatur Tarapacá, servicio que hace un llamado a formar parte del registro del Servicio Nacional de Turismo.
Este registro, el cual es obligatorio para todos los alojamientos y empresas de turismo aventura, según el artículo Nº34 de la Ley 20.423, señala que los prestadores de estos servicios deberán inscribirse, y estár sujetos de inspección, la que permitirá garantizar la seguridad de lo ofrecido.
“Con esta herramienta podemos identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de manera que en el país y en la región, se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase, como ocurre con los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y el turismo aventura, entre otros”, explicó el inspector de servicios turísticos de Sernatur Tarapacá, Ricardo Hidalgo.
Al registrarse, las empresas pasan a ser parte de la la oferta turística nacional y serán publicados gratuitamente en el buscador de servicios de Sernatur. Además, pueden acceder a capacitaciones y otros beneficios, como conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico y contar con promoción y difusión.
“Para efectuar el registro, las empresas pueden ingresar a la web, lugar donde sale explicado paso a paso el proceso,el cual es muy simple de ejecutar y no demora más de 20 minutos si se cuenta con toda la documentación, la que contempla la patente municipal, la cédula de identidad, la carpeta tributaria al dia, entre otra información”, agregó Hidalgo.
De igual manera, para quienes necesiten más información del proceso de registro, pueden dirigirse a la Oficina Información Turística de Sernatur Tarapacá ubicada en Aníbal Pinto #436, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de 10:00 a 14:00 horas.