Gracias al rápido crecimiento que la cadena española ha tenido en los últimos años, en días pasados Palladium Hotel Group firmó un contrato de gestión con la Promotora Hotelera de Altos Guayacanes S.A.S con el cual administrará la nueva propiedad cinco estrellas bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts en Cartagena de Indias.
Este anuncio viene a afianzar la clara apuesta por el crecimiento bajo contratos de gestión en el área de Caribe, donde el grupo está ya analizando otros proyectos en destinos como Costa Rica o Aruba.
El resort será construido por la sociedad Promotora Hotelera de Altos de Guayacanes S.A.S. y formará parte del complejo Altos de Guayacanes, ubicado a 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en el que se combinan desarrollos residenciales, turísticos y de ocio.
El complejo hotelero será construido sobre un terreno de más de 50.000 m2 con salida directa al mar. Contará con 400 lujosas habitaciones, diversas salas de convenciones, restaurantes a la carta, un Zentropia Palladium Spa & Wellness, además de un beach club y kids clubs para garantizar a toda la familia una estadía perfecta.
Uno de los grandes atractivos que tendrá este proyecto será su visión ambiental y paisajista, para lo cual se cuidará y facilitará la sustentabilidad de los terrenos naturales, la diversidad y la preservación original del entorno todavía sin descubrir.
Se trata de preservar a la ciudad de Cartagena, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina, gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, basada en su arquitectura. El centro histórico de Cartagena, La Ciudad Amurallada, fue declarada Patrimonio Mundial en 1984 por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La compañía española BuyFor Real Estate Advisors y Regenera Hospitality Trends, con base en Latino América, han actuado como coordinadores globales de la operación, para la que afirman seguir estudiando propuestas de inversores nacionales e internacionales que permitan acelerar el desarrollo del proyecto.
Dentro de los más recientes anuncios de la cadena, durante 2017 Palladium Hotel Group obtuvo ingresos que alcanzaron los 600 millones de euros, con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva.
Así mismo, para 2018 la compañía tiene proyectado invertir 50 millones de euros en reformas a sus propiedades y otros 180 millones en nuevas construcciones en diferentes regiones, como lo es el caso de los nuevos Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y el TRS Coral Hotel, ubicados al noreste de la península de Yucatán, México.