Ya está disponible en plataformas digitales, Lágrimas de Niño, la nueva canción de MORETE que grabó junto a Pancho Sazo, la histórica voz de Congreso. En un relato que adelanta lo que será su segundo larga duración editado por sello Mundovivo, donde la música y letra está compuesta por el artista, quien se inspira en la niñez, específicamente en los niños del Sename, para plasmar lo que podría sentir un niño que vive -o vivió- en dicha institución.
Lágrimas de niño, fue estrenada oficialmente en vivo en la primera jornada del Festival Músicas del Mundo 2022 que se llevó a cabo en Chimkowe, Peñalolén. Concierto que sirvió de pre lanzamiento para lo que será la presentación de Pasajero, su segundo disco de estudio, y también como muestra de su nueva banda que integra en el baile a Pía Villar, en bajo a Mario Troncoso, sumando a Julián Herreros y Francisco Delgado en cante, y en percusión a Felipe Candia.
“Es una canción más bien poética, con una base de flamenco y algunas percusiones para darle un color moderno y misterioso, pero mostrando de una manera muy clara la realidad de todas las niñas y niños que no tienen derecho a vivir una niñez. Que se les corta la alegría, las ganas de vivir, las posibilidades de jugar y se les refriega en su cara todo lo malo que les ofrece la sociedad debido a su condición social o simplemente económica”, comenta Morete.
El single fue registrado en Estudio Santuario Sónico, mezclado y masterizado por Juan Pablo Quezada, mientras que el canto de Sazo fue grabado en Estudio Samadi de Valparaíso, por Jaime Frez. Producido musicalmente por Felipe Candia y colaborando en cello Nelson Arriagada, Mario Troncoso en bajo, y en voz toda la genialidad de Pancho Sazo.
“La colaboración con Pancho Sazo se gestó en una serie de conversaciones con Felipe Candia y Subhira, en donde llegamos a un consenso de que era muy importante de que esto lo cantara alguien con una voz emblemática de la música chilena, así como yo comencé a componer las melodías de la voz pensando siempre en la figura de Pancho. Y su voz nos dio toda la emoción, sinceridad y realidad que necesitábamos para la canción”, cuenta el guitarrista.
El videoclip de Lágrimas de niño, fue dirigido por Esteban Méndez, y evoca la nostalgia y emoción al visibilizar la niñez, con cuadros de niños jugando y viviendo momentos felices. Al mismo tiempo, Pía Villa, plasma una especial coreografía que interactúa con la imaginería de viejos juguetes y la participación de los niños Mailén Comigual Alegría y Alén Silva Cortez. Por su parte, la portada del single fue realizada por Omar Galindo.