Tres artistas urbanos de Latinoamérica se reúnen para crear canción que incentiva el consumo más consciente

«Su corazón de aluminio conserva todo el sabor«, «Si tengo sed, quiero una lata fría», «Consejo para el futuro, si limpio el mundo perduro». Con rimas y frases como estas, QUIEROLATA, el movimiento impulsado por Ball Corporation que incentiva el uso de las latas de aluminio como un paso en dirección a un consumo con más conciencia, presenta esta colaboración a nivel regional, con artistas de Chile, Argentina y Paraguay. Juntos van a conectar con el público para llamar la atención a uno de los temas más clave de nuestro tiempo: la responsabilidad ambiental. Las letras frescas y movidas del ritmo urbano calzan perfectamente con el sabor, sustentabilidad y diversión de este envase.

QUIEROLATA es el punto de contacto de Ball con consumidores en toda Latinoamérica para que podamos realmente hablar de un consumo más sustentable, para que podamos colaborar con el público con el objetivo de que tengan acceso a informaciones sólidas sobre medio ambiente, sobre un modo de vida más verde. Pero, claro, todo hecho con la lata: de una manera divertida y que conecta con las personas”, dice Thaís Moraes, directora de comunicación para Ball Sudamérica.

La contagiosa canción Por eso QUIEROLATA es un ejemplo de cooperación de Ball en tiempos de pandemia, ya que fue creada a tres manos; y también cuenta con la novedad de tener incluida en su base y beats sonidos que hacemos al consumir una lata. En Chile, la participación estuvo a cargo de Masquemúsica, compositora con más de 15 años de carrera en los que ha compartido experiencias con pares como Bronko Yotte, Gepe y Ana Tijoux, y se ha presentado en escenarios tan diversos como Primavera Sound (España), Lollapalooza y Primavera Fauna. En estos momentos se encuentra promocionando su session live en su canal de YouTube con canciones como Cuotas y Ciega, además de estar trabajando en su nuevo material. Sobre su contribución en este proyecto, para Masquemúsica significó: “un honor poder ser parte de esta campaña, que busca erradicar el plástico del planeta, además de educar con respecto al reciclaje  y el uso de nuevo materiales reutilizables como la lata”.

En Argentina, en tanto, se contó con el talento de Nissa, compositor de trap, hip hop y rap, quien desde niño escribe sus propias canciones. Esto le ha permitido contar con una buena cantidad de conocidos sencillos como Me Amarás, Te Perdí, Perdón y del remix de Mi Culpa, sumando millones de reproducciones en distintas plataformas musicales con artistas de renombre como Kodigo, Klave, Uve Sad, Xavibo, entre otros. “Estoy más que agradecido por la confianza en mí para llevar adelante este proyecto. Es un orgullo dar voz e imagen a una campaña que busca darnos cuenta sobre algo tan importante para nuestro día a día, y me permitió aprender y, a la vez, compartir el espacio con dos grandes artistas de suelos hermanos”, dice el artista argentino.

Finalmente, en Paraguay, y cerrando este trío musical, está la cantautora Keila Sandoval, conocida como Kaese (hija del músico y guitarrista paraguayo Pekos Sandoval), quien compone y graba sus propias canciones. Hoy ya cuenta con varios temas propios, y videos en YouTube e Instagram, los cuales han recibido muy buena crítica y aceptación. Es una de las mujeres más destacadas del género urbano en Paraguay. “Sin duda es un honor acompañar a dos grandes artistas y a Ball en este increíble proyecto. Involucrar al género urbano de mi país en una propuesta internacional y del calibre que tiene QUIEROLATA genera un antes y un después no solo en mi carrera, sino en el género, donde es poco habitual que artistas se sumen a mejorar lo hábitos que tenemos día a día” agrega Kaese.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí