“My name is Chamy, Sergio Chamy”. Con una escena de 007: Quantum of Solace filmada en el Desierto de Atacama, el protagonista del documental El Agente Topo vuelve a la pantalla, esta vez como parte de una nueva campaña internacional de Imagen de Chile que busca mostrar cómo nuestro país está presente en todas partes.
Desde reconocidas producciones de televisión, como Los Simpson, el deporte de la mano de deportistas chilenos, o en voz de referentes internacionales como el ex presidente Barack Obama o Al Gore, la campaña Chile Creating Future Everywhere busca mostrar nuestro país en la voz de agentes globales, ya sea desde la cultura, la ciencia, el deporte, entre otros.
“Es una aventura nueva para mí. Me ha tocado estar en otros eventos audiovisuales, pero una campaña para salir al extranjero es algo nuevo. Me siento orgulloso de haber sido elegido”, señala Sergio Chamy, durante la filmación de la campaña.
“Un evento así es una oportunidad, uno tiene que poder dar a conocer su país, mostrar el talento, la creatividad, y todas las maravillas que tiene Chile. Cuando a mí me llaman, yo voy”, agregó.
Por su parte, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, explicó sobre la campaña: “Sergio Chamy, nuestro querido agente topo, es el protagonista de nuestra nueva campaña Chile Creating Future Everywhere, porque por un lado nos permite llegar a nuestras audiencias en un formato novedoso y lúdico, y a la vez transmite un mensaje muy claro: Chile hoy está presente en todas partes en la cultura popular internacional. Tal como don Sergio nos representó muy bien en los Óscar el año 2021, él encarna la idea de que el talento es algo propio de los chilenos”.
Chile Creating Future Everywhere
La campaña, que fue dirigida por el director de cine y televisión chileno Nicolás Acuña Fariña, es parte de la estrategia Chile Creating Future, que busca contar Chile desde el talento, y posicionar a los chilenos como agentes de cambio, creadores de nuevas formas de pensar y aportar al mundo.
Desde esta semana, el material será difundido al público nacional e internacional, traducido en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), durante los próximos meses, en Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales, y se espera sea visto por más de 7 millones de personas.