Neblina es el tercer sencillo que Camila y Silvio nos presentan como adelanto de su nuevo álbum de estudio, que ya tiene fecha de lanzamiento para el 26 de agosto en Matucana 100. Un concierto en vivo, para descubrir desde cerca los ritmos tradicionales de las regiones andinas, tales como el huayno, tinku, vidala, sikuri, entre otros, que el dúo interpreta con profunda candidez.
Si pudiéramos imaginar parte de la letra de Neblina, cuando dice “Vertiente que entre mis manos bebí, mi pecho, tu brillo va siguiendo corazón, cuánto quisiera encontrar la calma que vengo persiguiendo”, podríamos dar con la poesía y las sensaciones que Camila y Silvio ahora presentan a través del videoclip del single.
La grabación del material audiovisual se llevó a cabo en el Humedal Río Maipo, punto en el que el río Maipo se une con las aguas del Océano Pacífico “Este lugar marca el término del recorrido de los dos ríos más importantes del valle central: el río Mapocho y el río Maipo, estableciendo un significativo encuentro de corrientes en su camino hacia el mar. Se sitúa en un lugar donde la biodiversidad es muy importante y es un claro reflejo de cómo la expresión del agua y los ríos generan la continuidad de la vida”, señala Camila Soria.
Con guitarra, bombo y la suma de dos voces, en la canción exponen la idea de atravesar la neblina para encontrar la claridad; además nos hablan de la esperanza y cómo cada amanecer o cada nuevo ciclo trae consigo una renovación.
Tras la presentación de otros dos adelantos de material -el videoclip de Cerrito nevado y la música de Piedra y Chagual– Neblina da inicio al segundo álbum de estudio Piedra Azul.
“Este video, de cierta manera, completa el ciclo del concepto central de los lanzamientos de la triada de sencillos que anticipan el álbum Piedra Azul. Es un viaje que se origina en la montaña y culmina en el mar, haciendo evidente el tránsito y la relación con la trayectoria del sol que emerge en las montañas y se oculta en el mar, siguiendo el camino del agua”, agrega Silvio Rozzi.