Con una sinceridad conmovedora y una vulnerabilidad palpable, Joaquina invita a sus oyentes a un viaje de autodescubrimiento a través de esta innovadora canción que redefine los límites del pop latino contemporáneo.
Escapar De Mí surge como un testimonio íntimo de los momentos en los que uno se siente atrapado en su propia mente, donde la línea entre la realidad y la ilusión se difumina.
La artista profundiza en estas ideas y menciona, «la canción trata sobre un concepto que he sentido y querido escribir durante mucho tiempo. Abrirse a los miedos más profundos puede resultar increíblemente vulnerable y desafiante, pero muy curativo al final del día. ‘Escapar de mí’ sirve a la vez de desahogo y de oda, celebrando no sólo la belleza interior sino también reconociendo las partes de nosotros mismos propensas al autosabotaje. Se siente muy bien poder hablar de algo como esto».
En el vídeo musical Joaquina visualiza la lucha interna entre la fantasía y la realidad. El vídeo fue filmado en Bogotá y dirigido por su querida amiga y colaboradora María Zárate, quien también dirigió la Aclamado video por Quise Quererte.
Con su visión artística compartida, Zárate capta magistralmente la esencia de la canción, llevando a los fanáticos a un viaje visual que refleja la lucha interna de Joaquina para escapar de ella, su propio laberinto mental. Escapar De Mí no sólo marca un hito en la carrera de Joaquina como voz líder de la nueva ola de los artistas pop latinos, pero también sirve como un poderoso recordatorio de la importancia del autodescubrimiento y la búsqueda de autenticidad en un mundo cada vez más complejo.