Músicos de Tarapacá ya se preparan para la Escuela de Rock

Jornada Clausura Escuela de Rock Tarapacá 2012 [800x600]

Ya comienzan a encenderse nuevamente los amplificadores y a afinarse las guitarras para el inicio de la segunda etapa de la Escuela de Rock de Tarapacá, iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que por segundo año consecutivo estará en la región.

En la versión 2012, fueron 20 bandas regionales que recibieron clases magistrales de destacados músicos nacionales como Florcita Motuda, Francisco Pancho Sazo, Claudio Narea  y Andrés Godoy, entre otros.

Para el presente año 2013 la apuesta será diferente pues la segunda etapa de este programa busca que los músicos locales puedan adquirir nuevas herramientas en el área de producción,  profesionalizando la gestión y mejorando las condiciones técnicas y de difusión de sus eventos.

Las clases de la segunda etapa de la Escuela de Rock de Tarapacá comenzarán el 10 junio, siendo cuatro los ejes principales de estos talleres que se realizarán en la Casa de la Cultura de Iquique. Gestión, Difusión, Producción Técnica y Producción Musical, serán los temas a desarrollar, mediante Clases Magistrales y jornadas de asociatividad con otras regiones.

El programa de este año integrará a entidades como la Agrupación de Músicos Independientes de Valparaíso, quienes ya han realizado charlas en las ciudades de Seattle, en Estados Unidos, además de Brasil y México y la Asociación de Rock de Valdivia, quienes realizan el Festival “Marea Rock”.

Invitados

También habrá clases magistrales de destacadas personalidades de la producción musical como Rafael Bravo, productor técnico de Rockódromo, el guitarrista Andrés Godoy, creador del método Tatap técnica para tocar el instrumento con una sola mano, Carlos Cabezas, líder del grupo Electrodomésticos y Ángelo Pierattini, ganador del Premio Altazor 2013, categoría Mejor Álbum Rock, quien junto a artistas independientes creó la plataforma Neko Ediciones, que agrupa trabajos de sello, distribuidora, pintura y fotografía.

Además, la Escuela contempla un taller de difusión donde los alumnos deberán producir dos conciertos el mismo día, siendo evaluada la producción, gestión y difusión de los mismos. Finalmente, el 5 de julio habrá un concierto de finalización, con presencia de bandas locales y nacionales, mientras que para el segundo semestre del año se realizará un Festival de Rock.

En la Escuela de Rock 2013 participarán las bandas que estuvieron en las clases del año 2012. También se aceptarán nuevos grupos, previa inscripción con la coordinadora de Ciudadanía del Consejo de la Cultura, Stefanía Hidalgo, al correo electrónico stefania.hidalgo@cultura.gob.cl o en la Agrupación de Músicos Independientes de Tarapacá (MITA).

Comentarios

Comentarios