Gilberto Santa Rosa, el caballero de la salsa y una de las figuras más destacadas de la escena musical latina, llega a Antofagasta para presentarse en un concierto en Sitio CERO del puerto, el próximo viernes 6 de noviembre a las 20.00 hrs.
Más de 15 músicos en escena acompañarán al artista en un show cuyo sello será su elegancia musical y un estilo inconfundible, que lo han hecho merecedor del reconocimiento de miles de incondicionales seguidores y de la industria discográfica, a través de múltiples galardones recibidos durante toda su carrera.
El artista inició el 2015 con el lanzamiento de su nuevo disco, Necesito un Bolero, en Estados Unidos y Puerto Rico. El proyecto, el primero para Sony México, está compuesto por 14 temas entre los que figuran 4 potentes duetos con luminarias de la música como Marco Antonio Solís, Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena. Con las voces femeninas se reunió hace unos días en el legendario estudio Vicente Fernández de México, para dar vida a un conjunto de música e imágenes que conformarán el DVD correspondiente a la segunda fase de Necesito un Bolero.
Pero no sólo ha demostrado su éxito y popularidad en el ámbito musical. Su profesionalismo ha quedado plasmado en la televisión, como presentador del exitoso programa Pelaos con Salsa de la televisión panameña y como artista invitado en la producción musical Forever Tango en el teatro Walter Kerr en Broadway.
Entre los diversos reconocimientos concedidos a Santa Rosa, figuran ASCAP Latin Heritage Award en el 2002, el GRAMMY® Latino en 4 ocasiones y el GRAMMY® anglosajón en el 2007, sumando un total de 5 estatuillas. Sin embargo, para Gilberto Santa Rosa su mayor galardón es el respaldo incondicional que el público le ha manifestado a través de las diferentes facetas en las que se ha destacado.
Gilberto Santa Rosa no solamente es reconocido como un extraordinario interprete, por su ingenio en el difícil arte de la improvisación y por su capacidad de conquistar también como bolerista, sino también por la creatividad, inteligencia y seriedad con que ha llevado su carrera de tres décadas, siempre renovándose y escalando nuevas alturas. Un trabajo de lujo que lo trae nuevamente a Chile, y por primera vez a Antofagasta, que avala el éxito indiscutido que ha tenido en cada una de sus anteriores presentaciones en el país.
El sábado 7 de noviembre, el artista retorna a la capital para realizar un segundo concierto, esta vez en el Ovalo Sun Monticello.
Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek (www.ticketek.cl ), tiendas Falabella y CineHoyts.
Precios
Diamante $120.000 (sillas numeradas, barra exclusiva VIP, degustaciones)
General: $ 18.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.