Con un desfile de marionetas inflables gigantes de iconografías típicas de atractivos turísticos y danzas de la diablada nortina, Sernatur Tarapacá, acompañado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y una delegación conformada por más de 20 empresarios regionales, lanzó la oferta turística del destino para pasar las vacaciones de invierno que se aproximan.
La actividad consistió en una presentación promocional del destino Tarapacá, dando a conocer toda la oferta turística regional para disfrutar la pronta temporada de vacaciones de invierno, a través de los empresarios que estuvieron presentes en el Paseo Bandera del sector centro de Santiago.
La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó que “quedamos muy conformes y felices con la gran aceptación por parte del público que transitó desde el mediodía por el Paseo Bandera, donde siempre se concentra mucha gente. Les llevamos un pedazo de nuestro destino, con colores, música y concursos, invitándolos a que nos visiten en esta temporada de invierno”.
Respecto al trabajo y apoyo constante por parte del municipio y el sector privado, la directora regional indicó que “hemos conformado una delegación muy buena, pues creemos que la asociatividad es fundamental para el desarrollo del turismo. Agradecemos a todos quienes nos acompañan en cada acción promocional para dejar en lo más alto a nuestra región, consolidándola como un destino estelar para turistas de todo Chile y el extranjero”.
En la oportunidad, se realizaron concursos didácticos, intervenciones con presentaciones musicales y culturales, con la danza típica de la primera región, como lo es la diablada nortina, que fue interpretada por la banda de bronce Yatiri y la agrupación folclórica Raíces del Norte.
Otro hito que se realizó en el marco de esta acción, fue la rueda de negocios desarrollada en el salón Aconcagua del Hotel Mercure, en donde los empresarios regionales sostuvieron importantes reuniones de negocios con sus pares de la Región Metropolitana, a fin de estrechar lazos comerciales.
Es importante destacar que está iniciativa fue posible gracias al programa FNDR «Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional.