Nuevo borde costero de Iquique apuesta a la reactivación económica

Señales de reactivación económica son las que se buscan incentivar de cara al 2021, luego de un deprimido 2020 a raíz de la crisis sanitaria mundial. Iquique ya da muestras de aquello: un ejemplo es la inauguración del borde costero del sector sur de la ciudad, que alcanza una inversión de mil 300 millones de pesos, proyecto que incluye sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras.

El paseo peatonal es de 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos. En tanto, el proyecto también cuenta con una ciclovía de dos metros de ancho para incentivar el deporte y la actividad física.

El proyecto de borde costero también contempla en el extremo norte de la caleta, la construcción de un sendero peatonal, el cual se ejecutará sobre el terreno natural rocoso. Adicionalmente, habrá un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo y zona de estacionamientos. El sendero incluirá pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí