Tierra Oscura del Sol, primer disco del grupo chileno Weichafe, vuelve a disquerías después de haber sido descontinuado hace casi 20 años, esta vez en un extraordinario disco doble y vinilo (M&E Discos).
La nueva edición en disco compacto, fue remasterizada por Valentín Fertonández, y contiene el disco original y un segundo CD que incluye algunos demos, versiones en vivo, presentaciones en radio y más.
“Estoy feliz con la reedición. Tierra Oscura del Sol es una piedra fundacional en nuestra historia como banda y para mí como compositor. Y para la complicidad creativa que tenemos en la banda hasta el día de hoy, así como en el contenido que llevan los discos que hemos hecho hasta hoy”, señala Ángelo Pierattini, voz del grupo.
Tierra Oscura del Sol, solamente había estado disponible en el Box Set que la banda editó de forma independiente para su reunión y nunca había sido editado en vinilo. Con sus singles Tres Puntas, No es Malo, Cadáver Feliz y Opción Laverna, este material pasó con los años de ser un disco controvertido y rupturista, a ser una pieza imprescindible para el rock chileno que tiene su lugar en cualquier colección musical.
“Recuerdo que la salida del disco fue algo muy esperado. Generalmente los primeros discos tienen un proceso de armado y trabajo que cuentan con más tiempo que los que vienen después. Uno nunca piensa que se va a transformar en un disco clásico ni mucho menos”, comenta Marcelo Da Venezia, bajo de Weichafe.
La salida del CD doble, está acompañada por el reestreno de dos de los videos publicados en su época, No es Malo y Cadáver Feliz, ambos con sonido remasterizado y con la imagen en alta resolución del clip original.
Tierra Oscura del Sol, editado originalmente en 1999, ya cuenta con una reedición de lujo disponible en CD doble en las principales disquerías del país, y en vinilo estará en los próximos meses. También en este link se puede conseguir la polera oficial del disco.